SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Teoría, método y compromiso: Algunas reflexiones en torno al legado de Guillermo O'DonnellModernización y autoritarismo y El Estado burocrático autoritario de O'Donnell: Una nueva lectura para comprender las claves del dilema argentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas y Debates

versión On-line ISSN 1853-984X

Resumen

BULCOURF, Pablo. El arte de nombrar: Guillermo O'Donnell y el desarrollo de la ciencia política en América latina. Temas debates (En línea) [online]. 2012, n.24, pp.123-143. ISSN 1853-984X.

Este artículo analiza los aportes del destacado politólogo argentino Guillermo O'Donnell a partir de su biografía intelectual, haciendo hincapié en su capacidad para crear conceptos que den cuenta de la particularidad histórica de los procesos socio-políticos en América latina. Como así también el papel que ha ocupado este intelectual en la construcción de las principales instituciones y redes dentro de la ciencia política tanto a nivel nacional como así también regional y mundial.

Palabras clave : Guillermo O'Donnell; Ciencia política; Estado burocrático-autoritario; Modernización; Democracia delegativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons