SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28La construcción de la hegemonía kirchnerista en Argentina (2003-2007)Institutos de investigación en el País Vasco como think tanks territoriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas y Debates

versión On-line ISSN 1853-984X

Resumen

FAIR, Hernán. Las disputas público-mediáticas en torno a la inflación en la Argentina pre-menemista (1988). Temas debates (En línea) [online]. 2014, n.28, pp.83-104. ISSN 1853-984X.

La inflación representa uno de los grandes problemas históricos de la Argentina, constituyéndose en motivo central de la crisis de hegemonía del gobierno de Alfonsín y de la posterior emergencia del menemismo y la aplicación del modelo de acumulación neoliberal. El presente trabajo reconstruye y analiza los debates público-mediáticos en torno a este significante clave, en el período inmediatamente previo a la emergencia de la hegemonía menemista, en 1988. Tomando como base un marco teórico de análisis político del discurso, se coloca el eje en las cadenas equivalenciales que construyen los actores políticos escenificados en los principales medios gráficos de circulación nacional.

Palabras clave : Inflación; Disputas público-mediáticas; Interdiscursividades; Análisis político del discurso; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons