SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40  suppl.1Covid-19: Comunicar las ciencias desde la incertidumbreRelaciones Internacionales inciertas: territorio de desafíos para los profesionales de las Relaciones Internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas y Debates

versión On-line ISSN 1853-984X

Resumen

COMBA, Silvana  y  TOLEDO, Edgardo. Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia . Temas debates (En línea) [online]. 2020, n.40, suppl.1, pp.167-174. ISSN 1853-984X.

A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto– siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica.

Palabras clave : Comunicación; Sociedad de plataformas; Prácticas de conocer; Educación; Pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons