SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2El campo de la bibliotecología en el horizonte vocacional de los jóvenes: Matrícula, prácticas y representacionesEstudos sobre o comportamento do consumidor na SciELO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

CAUBET, Yanet Fuster. El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria. Palabra clave [online]. 2016, vol.5, n.2, pp.00-00. ISSN 1853-9912.

Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes

Palabras clave : Prácticas letradas; Alfabetización académica; Producción de textos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons