Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Palabra clave
versión On-line ISSN 1853-9912
Resumen
CERETTA SORIA, María Gladys; CANZANI CUELLO, Javier y CABRERA CASTIGLIONI, Magela. El servicio de préstamo: espacio de convergencia en el contexto de las bibliotecas. Palabra clave [online]. 2016, vol.6, n.1, pp.00-00. ISSN 1853-9912.
Se estudia la relación del servicio de préstamo de las bibliotecas con el resto de sus servicios y secciones, sus áreas de incidencia, sus posibilidades y potencial para la proyección y planificación de servicios y actividades. El trabajo de campo incluye diferentes tipos de bibliotecas y recopila la opinión de profesionales en el tema. Los resultados obtenidos permiten identificar una serie de actividades realizadas desde este servicio según distintos tipos de bibliotecas, a la vez que se brinda un acercamiento a las nuevas dimensiones que adquiere el servicio de préstamo en el marco de los contenidos digitales. Del estudio surge la relevancia de este servicio a nivel institucional, ya que constituye su cara visible y el espacio donde se realiza el contacto directo con el usuario. En este servicio pueden detectarse necesidades y recabarse información relevante para la toma de decisiones
Palabras clave : Bibliotecas; Servicio de préstamo; Recursos digitales; Usuarios de información.