SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Winisis multiformato de Unesco para el tratamiento de datos e información textualGestão da informação e do conhecimento e teoria da complexidade no contexto empresarial: um estudo no setor de comunicação e tecnologia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

CAVALO, Melina Alicia  y  UVINA, Ramiro Federico. La migración de Alephino a Koha: el caso de la biblioteca de Espigas. Palabra clave [online]. 2018, vol.8, n.1, pp.11-12. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e059.

En el presente trabajo se describe el proceso de migración de registros bibliográficos y de existencias desde el sistema integrado de gestión bibliotecaria Alephino a Koha, a partir de la experiencia desarrollada en la biblioteca del Centro de Estudios Espigas, Tarea-IIPC (Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural), UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín). Este artículo centra su foco en el mapeo de los campos y subcampos entre los registros en formato bibliográfico MaRC21 y de los registros de existencia, diferentes entre ambos sistemas, ya que para el resto del proceso de migración se utilizaron herramientas conocidas en la bibliografía existente y/o documentación oficial (MarcEdit, Wiki de Koha, etc.). El resultado del proceso emprendido consistió en la migración sin pérdida de información del total de los registros de manera exitosa. A modo de conclusión se presenta la posición de los autores respecto a la importancia en el proceso de migración de la cooperación entre profesionales y el empleo de software libre.

Palabras clave : Migración; Software libre; Mapeo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )