SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1El modelo de difusión de innovaciones de Rogers en la bibliometría mexicanaCircuitos locales en contextos globales de circulación. Una aproximación a las revistas científicas argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

ARACRI, Alejandra. Apropiación de tecnologías en bibliotecas populares del Gran La Plata: Facebook desde la perspectiva del bibliotecario. Palabra clave [online]. 2019, vol.9, n.1, pp.72-72. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e072.

El presente artículo aborda la discusión de los usos de Facebook en las bibliotecas populares del Gran La Plata –Argentina– desde la perspectiva de la apropiación de tecnologías. Sobre un relevamiento de perfiles/páginas activos, se seleccionaron casos para una muestra no intencional, luego se exploró la apropiación de la herramienta que hacen los bibliotecarios y las bibliotecarias mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados de estas observaciones se articularon con la revisión de las recomendaciones de la bibliografía del campo bibliotecario. Se concluye que los usos de Facebook en las bibliotecas populares, si bien no se basan en la planificación que sugiere la bibliografía, se asientan sobre criterios tácitos construidos en base a la interpretación que realizan las y los bibliotecarios de la plataforma.

Palabras clave : Bibliotecas populares; Argentina; Facebook; Redes sociales; Apropiación de tecnologías.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )