SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Circuitos locales en contextos globales de circulación. Una aproximación a las revistas científicas argentinasLuXMeL: hacia la interoperabilidad Redalyc/AmeliCA-Scielo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

QUINTEROS, Guillermo O.. Sobre las tensiones en los equipos de las revistas científicas universitarias. Palabra clave [online]. 2019, vol.9, n.1, pp.74-74. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e074.

El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor –en su carácter de editor de revistas científicas– recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realización de una revista. Por otro lado, se expone lo que piensa el autor sobre quiénes son los realizadores de una revista científica universitaria y los roles y competencias de los equipos que la hacen. El trasfondo de la cuestión son las tensiones generadas en los equipos editoriales, a partir de la introducción de nuevas tecnologías en las formas de trabajar y la incorporación de normas de edición emanadas de organismos de evaluación científica nacionales y extranjeros.

Palabras clave : Revistas científicas; Universidad; Tensiones; Editores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )