SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Tendências em educação qualidade para políticas públicas relacionadas aos livros e à promoção da leituraAdaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

HERRERA MORILLAS, José Luis. La comunicación en los planes estratégicos de bibliotecas universitarias españolas. Palabra clave [online]. 2021, vol.10, n.2, pp.127-127. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e127.

En este trabajo se estudian los planes estratégicos de bibliotecas universitarias españolas, en concreto de 47 bibliotecas de titularidad pública. La parte esencial del estudio se ha centrado en analizar las alusiones a la comunicación para proceder a un análisis comparado entre los diferentes textos y comprobar los aspectos de la gestión de la comunicación organizacional que reflejan. Del conjunto de bibliotecas analizadas, 28 emplean planes estratégicos, de los cuales el 85,7 % abordan aspectos relacionados con la comunicación. La información más precisa y detallada se localiza en las acciones (o estrategias) y en algunos de los objetivos. Se ponen de manifiesto las prioridades que presentan por ejemplo las relacionadas con los planes de difusión y marketing; las mejoras en la comunicación interna del personal bibliotecario; o la comunicación con los usuarios, etc.

Palabras clave : Bibliotecas universitarias; Planes estratégicos; Comunicación; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )