SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa AnchaImplementación de un repositorio para apoyo a la gestión administrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

CHAMORRO, María Felicia et al. Accesibilidad de información en la web de instituciones oficiales de Paraguay. Palabra clave [online]. 2021, vol.10, n.2, pp.129-129. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e129.

El acceso a la información está plenamente garantizado por las legislaciones nacionales e internacionales. Las instituciones, principalmente públicas, deben asegurarse de que sus portales de internet sean utilizables por las personas independientemente de su condición. Este trabajo verificó el cumplimiento de las pautas de la WCAG 2.0 de las páginas oficiales de los Ministerios de Paraguay, utilizando la herramienta de evaluación TAW disponible en línea. Los resultados muestran ausencia de los estándares de accesibilidad. Las entidades del estado paraguayo deberían considerar la importancia de crear sitios web accesibles a fin de contribuir con la inclusión social de sectores de la población, principalmente personas con discapacidad y adultos mayores.

Palabras clave : Accesibilidad web; Acceso a información; Información pública; Personas con discapacidad; Paraguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )