SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Accesibilidad de información en la web de instituciones oficiales de ParaguayBibliotecas escolares en prospectiva: el Programa Integral de Bibliotecas Escolares de la provincia de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

SANCHEZ, María E.  y  MARINO, Sonia I.. Implementación de un repositorio para apoyo a la gestión administrativa. Palabra clave [online]. 2021, vol.10, n.2, pp.130-130. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e130.

La información es el activo intangible más importante del cual dispone la gestión administrativa. El artículo se centra en la implementación de un repositorio de documentos digitales administrativos. Se describe el método seguido para su desarrollo, implementación y validación en un contexto universitario, que consta de cuatro fases. Particularmente, la fase 3 trata la construcción del repositorio administrativo de acceso abierto para capturar, manejar, guardar y conservar los documentos digitales, se seleccionó como herramienta informática un Manejador de Contenido Empresarial, en este caso Nuxeo. Los resultados de la implementación permitieron a la Dirección General de Liquidación de Haberes de la Universidad Nacional del Nordeste gestionar la información producida y agilizar la automatización de recepción de las novedades necesarias para las liquidaciones de haberes. Dicho repositorio constituyó una herramienta eficaz para la gestión de información brindando a la universidad una solución integral para la gestión, tramitación y resguardo de los documentos digitales, agilizando la búsqueda y recuperación de la información. Los logros sugieren la mejora de procedimientos mediados por TIC y se constituyen en un aporte al área de repositorios digitales en contextos administrativos.

Palabras clave : Gestión administrativa; Gestión de la información; Repositorio administrativo; Universidades; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )