Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Palabra clave
versión On-line ISSN 1853-9912
Resumen
PACHECO-SILVA, César; RAMOS-HERNANDEZ, Maribel y JANA-MONSALVE, Cecilia. Periodismo para el aprendizaje: innovación didáctica en la enseñanza de la bibliotecología. Palabra clave [online]. 2022, vol.12, n.1, e175. ISSN 1853-9912. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e175.
El propósito del presente trabajo es validar una propuesta didáctica que se encuadra en el concepto de periodismo para el aprendizaje para estudiantes de la carrera de bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile, en el marco de la cátedra Gestión de Unidades de Información I. Para dar respuesta al objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario de características mixtas – cuantitativa y cualitativa – que fue respondido por 14 académicos quienes valoraron la pertinencia de la propuesta y sugirieron un conjunto de ajustes para su aplicación. Entre las conclusiones destacan: los aportes que implica el periodismo para el aprendizaje en la forma de enfrentar la didáctica docente universitaria, pues es una valiosa herramienta que contribuye a que los discentes puedan transformarse en los responsables de sus propios aprendizajes, siendo replicable potencialmente en otros contextos formativos.
Palabras clave : Didáctica; Innovación educativa; Periodismo para el aprendizaje; Formación universitaria; Bibliotecología; Chile.