SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Os políticos e o PISA: entre a adesão segura e a recepção activaComprensión moral de la Conquista de América: Creencia en un mundo justo y narrativas históricas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

GLUZ, Nora  y  RODRIGUEZ MOYANO, Inés. Lo que la escuela no mira, la AUH "non presta: Experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social. Propuesta educativa (Online) [online]. 2014, n.41, pp.63-73. ISSN 1995-7785.

El trabajo analiza las condiciones de construcción de la experiencia escolar de jóvenes de sectores vulnerabilizados a partir de la implementación en 2009 de la política de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUHPS) en Argentina. La AUHPS se diferencia de las intervenciones sectoriales de los ´90 al proponer una estrategia más integral y de responsabilidad estatal frente al cumplimiento de las condicionalidades de salud y educación que la medida establece. Pero esta política llega a la escuela secundaria en el marco de dos importantes y contradictorias transformaciones: la extensión de la obligatoriedad escolar y la profundización de los procesos de segregación educativa. Frente a estas condiciones, nos interrogamos por la resignificación de la política a nivel de las instituciones y los actores, ya que allí se juega el aporte de la medida a la democratización de la educación.

Palabras clave : Asignación universal por hijo; Desigualdad social y educativa; Experiencia escolar; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons