SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44La reforma de la escuela media: un anhelo frustrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

PINKASZ, Daniel. Sobre la escuela como eje del cambio de las políticas de educación secundaria en Argentina. Propuesta educativa (Online) [online]. 2015, n.44, pp.8-23. ISSN 1995-7785.

Desde los años setenta en los países centrales y desde los noventa en los países de la región, ha existido una discusión recurrente acerca de cuál o cuáles son los ejes o las "palancas" fundamentales para producir cambios en los sistemas educativos. Cada uno de los impulsos de las últimas décadas: reformas estructurales, políticas con foco en la función producción, políticas de recursos humanos, entre otras, asumieron principios y supuestos de una teoría del cambio con perspectiva sistémica. En años recientes, pareciera existir una nueva generación de políticas y programas que toman como unidad de cambio a la escuela y no al sistema. El artículo reflexiona sobre este modelo de cambio y realiza un ejercicio analítico basado en un estudio de caso de la implementación del Programa de Mejora Institucional de la Escuela Secundaria en Argentina en una provincia de la Argentina.

Palabras clave : Escuela Secundaria; Reformas Educativas; Sistema Educativo Argentino; Programa de Mejora Institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons