SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Deconstruir la profesión académica: tendencias globales y figuras históricas: Una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias“Aprendo lo que se me canta”: Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

GOROSTIAGA, Jorge M; PALAMIDESSI, Mariano I  y  SUASNABAR, Claudio. Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras. Propuesta educativa (Online) [online]. 2016, n.45, pp.91-106. ISSN 1995-7785.

El campo de producción de conocimiento educativo en la Argentina puede ser caracterizado como un espacio con bajos niveles de comunicación y coordinación internas que, a su vez, ha experimentado en las últimas tres décadas un significativo proceso de expansión y diversificación. El objetivo de este artículo es brindar una descripción de las revistas académicas del campo de la educación y analizar en qué medida las características de esas publicaciones expresan -y a la vez refuerzan- algunos de los rasgos fundamentales de la investigación educativa en la Argentina. Esta problemática se inscribe en los procesos de “disciplinarización” de un campo de conocimiento, donde uno de los principales atributos es la conformación de redes y circuitos de comunicación.

Palabras clave : Argentina; Investigación educativa; Publicaciones científicas; Revistas académicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons