SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46La relación problemática entre Neurociencias y educación: Condiciones y análisis crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

BRUER, John T. Neuroeducación: un panorama desde el puente. Propuesta educativa (Online) [online]. 2016, n.46, pp.14-25. ISSN 1995-7785.

En el año 1997, publiqué el artículo “Neuroscience and the Brain: A Bridge Too Far” [“La neurociencia y el cerebro: Un puente demasiado lejano”] (Bruer, 1997), sobre las implicancias de la neurociencia en la práctica y la política educativas. El campo de la neurociencia educacional (NE), tal como lo entendemos en la actualidad, no existía entonces. Los términos neuroeducación o neurociencia educacional no aparecieron en la literatura hasta aproximadamente el año 2008. Desde su publicación, aquel artículo (al cual a partir de ahora me referiré como Bridge) ha asumido un papel central en la literatura de la NE. Aquí reiteraré y aclararé los argumentos y propuestas hechas allí, y también comentaré de qué manera estos han resistido el paso del tiempo. Por último, comentaré acerca de su estatus en el debate actual sobre las promesas que a futuro abre la NE.

Palabras clave : Neurociencia; Cerebro; Política Educativa; Neuromitos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons