SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Comparative study of educational trajectories in an Argentine pre-university school according to entrance modality: the case of direct entrance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propuesta educativa

On-line version ISSN 1995-7785

Abstract

GUTIERREZ GALLARDO, Nadia Patricia  and  PEREZ, Camila. La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitive. Propuesta educativa (Online) [online]. 2019, n.52, pp.194-206. ISSN 1995-7785.

En este trabajo nos proponemos analizar desde un abordaje pedagógico la experiencia de los talleres de poesía en cárceles de mujeres impulsados por María Medrano. Buscamos reconstruir a través de su testimonio las condiciones de posibilidad para llevar adelante un espacio educativo y artístico en un contexto de extrema hostilidad y estructuralmente degradante. Conocer cómo la coordinadora de la organización social Yo No Fui se comprometió con este desafío y lo llevó adelante puede darnos pistas acerca de cómo construir espacios educativos intramuros transformadores que garanticen el derecho a la educación desde un lugar que prioriza la dignidad y el afecto.

Keywords : Cárcel; Mujeres; Poesía; Vínculo pedagógico; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License