Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Propuesta educativa
versão On-line ISSN 1995-7785
Resumo
GUTIERREZ GALLARDO, Nadia Patricia e PEREZ, Camila. La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitive. Propuesta educativa (Online) [online]. 2019, n.52, pp.194-206. ISSN 1995-7785.
En este trabajo nos proponemos analizar desde un abordaje pedagógico la experiencia de los talleres de poesía en cárceles de mujeres impulsados por María Medrano. Buscamos reconstruir a través de su testimonio las condiciones de posibilidad para llevar adelante un espacio educativo y artístico en un contexto de extrema hostilidad y estructuralmente degradante. Conocer cómo la coordinadora de la organización social Yo No Fui se comprometió con este desafío y lo llevó adelante puede darnos pistas acerca de cómo construir espacios educativos intramuros transformadores que garanticen el derecho a la educación desde un lugar que prioriza la dignidad y el afecto.
Palavras-chave : Cárcel; Mujeres; Poesía; Vínculo pedagógico; Educación.