SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Brechas digitales y derecho a la educación durante la pandemia por COVID-19Reconfiguraciones de la enseñanza: notas para pensar la docencia y su formación en el uso pedagógico de las TIC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propuesta educativa

versão On-line ISSN 1995-7785

Resumo

ITHURBURU, VIRGINIA. Investigaciones sobre políticas digitales y sistemas educativos en América Latina. De las evidencias del modelo 1 a 1 a la exploración de modelos híbridos. Propuesta educativa (Online) [online]. 2021, n.56, pp.28-39. ISSN 1995-7785.

Este trabajo forma parte de una de las líneas de investigación que conforman el Centro de Investigación Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología dirigido por María Teresa Lugo en la Universidad Nacional de Quilmes[i]. La línea en la que se enmarca el trabajo se ocupa de indagar acerca de ¿qué se investigó y se está investigando en América Latina sobre modelos de integración de tecnologías digitales en los sistemas educativos nacionales? Este interrogante parte de considerar que el campo de la investigación en políticas públicas educativas es necesario para garantizar el derecho a la educación y fundamentar la toma de decisiones en materia de política pública que contribuyan a ello. En particular, en este avance de la investigación que se presenta, se comparten algunos de los resultados sobre los estudios de las políticas educativas digitales basadas en el modelo 1 a 1 en América Latina y se formulan reflexiones para iniciar la exploración de los modelos híbridos que comenzaron a visibilizarse y emerger en los sistemas de educación formal durante la Pandemia COVID-19 en dicha región.

Palavras-chave : Políticas digitales; Educación digital; Modelo 1 a 1; América Latina; Pandemia COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )