SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número16La subrepresentación mediática de estudiantes y docentes para hablar de escuela. Una comparación entre Argentina y Francia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

LINARES, Alejandro. Los actores periféricos de la convergencia en Argentina. El caso de una destacada y competitiva empresa cooperativa provincial. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.1, n.16, pp.1-1. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i16.133.

Este artículo analiza los factores que hicieron posible la vigencia de la empresa cooperativa CPE de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, como actor relevante del mercado info-comunicacional en su región en el proceso de convergencia y concentración, entendido como una dinámica multidimensional. Este estudio se ubica en un campo de interés delimitado por los estudios de las políticas de comunicación y de la economía política de las comunicaciones. A partir de allí se trazó una estrategia metodológica para alcanzar datos cualitativos y cuantitativos que enriquecen cuatro dimensiones explicativas desarrolladas: la histórico-social; la político-regulatoria; la dimensión tecnológica y la dimensión económica. La investigación concluye que la CPE supo constituir una identidad institucional duradera, un reconocimiento social histórico, una inserción política clara, una visión tecnológica y una solidez económica-infraestructural que hicieron posible desarrollar una estrategia de expansión sostenible para sus servicios info-comunicacionales y resistir políticas sectoriales que la colocaron históricamente en condiciones de desigualdad.

Palabras clave : Convergencia – desigualdad – cooperativismo – telecomunicaciones – servicios audiovisuales; Convergencia; desigualdad; cooperativismo; telecomunicaciones; servicios audiovisuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )