SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número16¿Twitter reduce la polarización? El caso de la red #presidenterompaelpacto en MéxicoPlataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en la construcción de representaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

ZANOTTI, Juan Martín. Reinvenciones de la televisión estatal local en la región Centro: diversidad de contenidos y segmentación de públicos. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.2, n.16, pp.3-3. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.160.

A partir de los resultados de una investigación doctoral apoyada en una triangulación metodológica, el artículo analiza la producción diferencial de canales estatales locales dentro de las escenas subnacionales de Córdoba y Santa Fe en la región Centro. Con este propósito se enfoca la problemática de la diversidad audiovisual, la oferta de contenidos y las posibilidades de ampliación de públicos, ejes que el sector buscó atender aunque con dificultades. En este sentido, los canales estudiados protagonizaron una búsqueda por mejorar la calidad televisiva en un contexto de convergencia de contenidos, pero no lograron formar una lectura completa del movimiento de las audiencias en el entorno digital. En el texto se exponen los principales problemas para la interpelación de los públicos en el marco de los procesos de adaptación y cambio para la producción audiovisual en general, leídos también desde políticas nacionales y locales que alternativamente jerarquizaron o redujeron al sector.

Palabras clave : Televisión estatal; producción local; diversidad audiovisual; digitalización; públicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español