SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número16Una educación sexual integral para las vejecesLos modos de presentación del yo de jóvenes comodorenses a través de fotografías en Instagram índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

HURTADO, Agustín  y  EVARISTI, Franco. Contar u ordenar, las opciones del periodismo riocuartense en las redes sociales. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.2, n.16, pp.7-7. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.159.

Las redes sociales generaron cambios profundos en la manera en la que los periodistas se vinculan con su entorno. Este trabajo se centra en describir la mirada que tienen los periodistas sobre su tarea frente a este nuevo contexto. El primer apartado se centra en el análisis que estos hacen de su rol ante los desafíos que les presentan estas nuevas herramientas entendidas como fuentes de información. Algunos se ven a sí mismos como narradores de las historias que allí se presentan y otros se posicionan como organizadores de la información de cara a la audiencia. El segundo apartado estudia la forma en la que se relacionan con sus pares a través de las redes sociales. Se trata de un proceso que conjuga el adiós a las redacciones pobladas y la aparición de nuevos grupos en espacios virtuales.

Palabras clave : Periodismo; Redes sociales; Relaciones; Rutinas periodísticas; Redacciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )