SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10Tucumán en las primeras décadas post revolucionarias: continuidades y excepcionalidades de la educación en los apremios de la guerraPensando la Comunidad: Una mirada desde las ideas pedagógicas de Saúl Taborda índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Historia de la educación - anuario

versão On-line ISSN 2313-9277

Resumo

BRISCIOLI, Bárbara. Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones: Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo. Hist. educ. anu. [online]. 2009, vol.10. ISSN 2313-9277.

En este artículo presentamos parte de lo trabajado en la tesis sobre "las políticas de enseñanza de lectoescritura inicial que devinieron con la recuperación democrática". Específicamente, nos aproximaremos a las políticas efectivamente implementadas en este campo durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) profundizando en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pues allí se implementó un proyecto integral que buscaba rejerarquizar la función alfabetizadora en una escuela democrática. Tomaremos como analizador del modo de concebir, diseñar e implementar las políticas educativas del gobierno alfonsinista, al Plan Nacional de Alfabetización.

Palavras-chave : Políticas educativas; Gobierno alfonsinista; Enseñanza de lectoescritura inicial; Democracia; Renovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol