Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Historia de la educación - anuario
versão On-line ISSN 2313-9277
Resumo
BRISCIOLI, Bárbara. Renovación, construcción de hegemonía y contradicciones: Una aproximación a las políticas de alfabetización inicial implementadas durante el alfonsinismo. Hist. educ. anu. [online]. 2009, vol.10. ISSN 2313-9277.
En este artículo presentamos parte de lo trabajado en la tesis sobre "las políticas de enseñanza de lectoescritura inicial que devinieron con la recuperación democrática". Específicamente, nos aproximaremos a las políticas efectivamente implementadas en este campo durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) profundizando en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, pues allí se implementó un proyecto integral que buscaba rejerarquizar la función alfabetizadora en una escuela democrática. Tomaremos como analizador del modo de concebir, diseñar e implementar las políticas educativas del gobierno alfonsinista, al Plan Nacional de Alfabetización.
Palavras-chave : Políticas educativas; Gobierno alfonsinista; Enseñanza de lectoescritura inicial; Democracia; Renovación.