SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Las escuelas de orientación productiva en Mendoza como fundamento de la consolidación de la economía regional vitivinícola argentina (1880-1914) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Resumen

CAO, Claudia. Las reformas del gobierno y la gestión del Sistema Educativo: debate parlamentario de la Ley de Educación Nacional (2006). Hist. educ. anu. [online]. 2011, vol.12, n.1. ISSN 2313-9277.

En este artículo se analiza el debate parlamentario de la Ley de Educación Nacional sancionada en la Argentina en el mes de diciembre de 2006, durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Para la elaboración del ensayo, se realiza un encuadre histórico comparativo con la legislación sancionada en los años '90, utilizando como unidad de análisis los debates parlamentarios que tuvieron lugar tanto en la Cámara de Senadores como así también en la Cámara de Diputados durante el mes de diciembre de 2006. Al mismo tiempo, se analiza la histórica tensión entre centralismo y federalismo educativo y el rol del Estado en la construcción de políticas públicas para el sector educativo.

Palabras clave : Reforma educativa; Políticas educativas; Ley Nacional de Educación; Educación pública; Debate Parlamentario; Descentralización educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons