SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Inmigración y Nación en perspectiva: La mirada de dos intelectuales comprometidos con la educación santafesina finisecular“Wanted a teacher!” La reforma del profesorado secundario en la obra de Wilhelm Keiper índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Resumen

SOUTHWELL, Myriam. Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX. Hist. educ. anu. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.109-124. ISSN 2313-9277.

Raquel Camaña fue una educadora normalista que a comienzos de siglo XX planteó debates cruciales para el fortalecimiento de la escuela y la expansión de los problemas atendidos por el sistema escolar, planteando temas irresueltos y otros en los que el sistema escolar no se había ocupado aún. Nos interesa aquí poner su pensamiento en relación con el clima de ideas de esos años y las resignificaciones que produjo en ella en relación con su matriz formativa inicial.

Palabras clave : Camaña; Sexualidad; Escuela de la vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons