SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1La educación rural desde la perspectiva de una historia regional de la Patagonia AustralDe "subversivas" a "inviables". Ciencias sociales y dictadura en la universidad de Mar del Plata (1976-1980) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Resumen

BUSTAMANTE VISMARA, José. State building and school development (Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, 1820 - 1850). Hist. educ. anu. [online]. 2016, vol.17, n.1, pp.50-71. ISSN 2313-9277.

The article analyzes public schools supported by the provinces of Córdoba, Entre Ríos and Buenos Aires between 1820 and 1850 from a comparative point of view. Descriptive and quantitative traits are articulated with an inquiry about the links that can be established between local areas and provincial governments. The focus is on the school administration and is intended to explore aspects that relate to state-building.

Palabras clave : Elementary Schools, Provincial States, Comparative History.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons