SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Estado, política y educación en la provincia de Buenos Aires: trayectorias de los directores generales y ministros (1875-2015)La educación entre la familia, el Estado y la Iglesia. Criterio y Combate, la Argentina plural y la nación católica (1955-1957) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Resumen

PRADOS, María Luz. Los espacios curriculares orientados al aprendizaje integral. El caso del Estudio dirigido del Instituto Secundario «Constancio C. Vigil» (Rosario, 1970-1977). Hist. educ. anu. [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.1-35. ISSN 2313-9277.

Secondary Institute «Constancio C. Vigil» was a part of the institutional complex of the Library Constancio C. Vigil (1959-1977), emblematic entity of the city that developed a cultural, social, educational and mutual project in the Tablada neighborhood. This project was a victim of state terrorism, and specifically the "procesista" education policy3 deployed during the last civic-military dictatorship (1976-1983), suffering a military intervention in 1977 that ended his labor. In this paper we analyze one of the innovative elements that characterize the political-pedagogical project of the Secondary Institute «Constancio C. Vigil»: the Directed Study. Such pedagogical innovations decanted in authentic teaching expropriations of some technocratic policies implemented by the government of the self-proclaimed Argentinian Revolution (1966-1973).

Palabras clave : Recent History of Education Argentina, pedagogical innovations, Directed Study, technicality, pedagogical expropriation.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons