SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31La memoria africana: Representaciones del Ifni en Las guerras silenciosas de Jaime MartínAlas, el memorioso: poesía, prosa y una contienda clave en su lectura del teatro áureo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CELEHIS (Mar del Plata)

versión On-line ISSN 2313-9463

Resumen

ORTIZ RODRIGUEZ, Mayra. La construcción de la memoria o la (re)elaboración del pasado: los dramas de presunción de nobleza de Lope de Vega. CELEHIS [online]. 2016, n.31. ISSN 2313-9463.

Los dramas de presunción de nobleza de Lope de Vega son un conjunto de obras de las que se valieron los miembros del estamento nobiliario para exhibir su condición bajo propósitos específicos, y de las que también se sirvió el dramaturgo para exponer su conocimiento sobre los linajes y la historia española así como su capacidad compositiva. Conforme progresa su modelo dramático en evolución, es posible observar, en el tratamiento de los asuntos históricos de base, una paulatina manipulación de la información documental previa, subsidiaria a los objetivos particulares de composición de cada pieza.

Palabras clave : Lope de Vega - Dramas de presunción de nobleza - Modelo dramático en evolución - Construcción de la memoria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons