SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Déficit de trabajo decente en Gran Paraná y Concordia (Entre Ríos) 2004-2010Desarrollo sobre raíles: consideraciones teóricas sobre ciudadanía y género: El caso de las Agencias de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Pampa (Santa Fe)

versión On-line ISSN 2314-0208

Resumen

BONAVENA, Héctor J. Bases para aplicación informática de normas de ordenamiento territorial: Partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Pampa [online]. 2011, n.7, pp.197-224. ISSN 2314-0208.

En la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón se encuentran vigentes el Decreto-Ley 8912 de la Provincia de Buenos Aires y su norma complementaria local, el Código de Ordenamiento Territorial. Debido a la naturaleza texto-conceptual de los mismos, los procedimientos aplicativos tradicionales generan diversidad de interpretaciones, de resultados numéricos y de volumetrías reglamentarias consecuentes, los cuales ocasionan inconvenientes técnico-administrativos que incrementan las demoras en el control y aprobación de proyectos edilicios. Con el presente documento se ha intentado contribuir a una mayor eficacia en el tratamiento municipal de proyectos de obras particulares. Para ello, fue declarado el marco teórico- referencial, que posibilitó la construcción axiomática de enunciados lógico-formales, sustentantes de ecuaciones multivariables, destinadas al desarrollo de sistemas informáticos. Las expresiones matemáticas obtenidas se aplicaron a casuística elemental y hacia el final fueron evaluadas las ventajas y previsiones concernientes a un sistema informático- aplicativo, destinado al control técnico de proyectos de obras civiles.

Palabras clave : Legislación urbana; Método axiomático; Axiomas operacionales; Axiomas limitativos; Uso de suelo mixto; Uso de suelo exclusivo; Superficie cubierta edificable máxima; Población máxima reglamentaria; INFOCOT.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons