SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Políticas de desarrollo (in)sostenible en Pampa del Indio, Chaco (Argentina)¿Una cosmo-política del territorio? Diálogos entre la genealogía occidental y las geo-grafías latinoamericanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Pampa (Santa Fe)

versión On-line ISSN 2314-0208

Resumen

KELLY, Julián; ROMANO, Silvina; LAVORNIA, Juan  y  BITAR, Sebastián. Representaciones en torno a la gobernanza en organismos internacionales, una aproximación a partir del análisis estadístico de contenido. Pampa [online]. 2020, n.22, pp.39-60. ISSN 2314-0208.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/pampa.2020.22.e0024.

La gobernanza es un término polisémico frecuentemente utilizado en las ciencias ambientales, la economía y las relaciones internacionales, cuyo sentido se encuentra en disputa. El carácter transnacional y la complejidad de las problemáticas donde se intersectan economía y ambiente, constituyen factores que contribuyen a la ubicuidad del término en las tres disciplinas señaladas. En este artículo estudiamos el sentido que se le da a la gobernanza en documentos y material de divulgación de organismos internacionales, globales y de América Latina, a partir de las representaciones sociales presentes en los mismos, realizando un análisis de contenido a través de la estadística textual.

Palabras clave : Gobernanza; Lexicometría; Ambiente; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )