SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Educar para el desarrollo del talento psicomotorRe-pensando la formación docente desde la cátedra de Pedagogía: Una experiencia académica con estudiantes de educación física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Física y Ciencia

versão On-line ISSN 2314-2561

Resumo

MUJICA JOHNSON, Felipe Nicolás; ORELLANA ARDUIZ, Nelly del Carmen; ARANGUIZ ABURTO, Hugo Augusto  e  GONZALEZ FUENZALIDA, Héctor Ismael. Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud. Educ. fís. cienc. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.00-00. ISSN 2314-2561.

Esta investigación tiene como objetivo determinar la atribución causal de las emociones de escolares de sexto año básico en un proceso de desarrollo de la condición física en las clases de Educación Física y Salud. El estudio es cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño de investigación-acción. Los/as participantes son treinta escolares en el rango de edad comprendido entre los once a trece años. Los resultados indican que los(as) escolares atribuyen sus emociones positivas a la superación del cansancio, al logro de las metas, al beneficio corporal y al entretenimiento con las actividades de la sesión. En cuanto a las emociones negativas, son atribuidas a las expectativas, al pensamiento pesimista, a las burlas, a la envidia, a los problemas de salud, al sedentarismo, a las consecuencias académicas y a la ausencia de logro en las metas de superación de la condición física. Se concluye que las atribuciones emocionales identificadas deben ser comprendidas desde el quehacer didáctico, para favorecer la creación de estrategias de aprendizajes que propicien el bienestar subjetivo y el desarrollo de hábitos de vida activa desde una perspectiva psicosocial.

Palavras-chave : .

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons