SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Estilo de vida de estudantes de Educação Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

MOLANO TOBAR, Nancy Janneth; MENESES LLANOS, Robinson  y  ZUNIGA LOPEZ, Carlos Ignacio. Formación para la discapacidad en programas de Educación Física-Colombia. Educ. fís. cienc. [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 2314-2561.

Objetivo. Identificar los programas de la Educación Física, la Recreación y el Deporte en diferentes Universidades Colombianas que reflejen, en su plan de estudios, asignaturas que desarrollen el tema de discapacidad o la atencion a la discapacidad. Metodología. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con corte transversal, realizado entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, con 63 universidades registradas en la plataforma oficial del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (SNIES), que ofrecen licenciaturas o programas profesionales en Educación Física, Recreación y Deporte. Resultados. Se evidenció que los programas se ofrecen en mayor proporción en la zona Andina y Pacífica, de la misma manera se apreció que son muy pocos los programas ofrecidos en el campo de la Recreación con respecto a los otros campos; la estimación de materias ofertadas que atienden a las personas en situación de discapacidad es relativamente pequeña y con baja cobertura en las zonas de la Orinoquia, Amazonia y del Caribe. Conclusiones. Se encontró debilidad relacionado al ofrecimiento de asignaturas o cursos, dentro de la malla curricular, que discutan el tema de la atención a las personas en situación de discapacidad y, en especial, en las zonas Caribe, Amazónica y Orinoquia.

Palabras clave : .

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons