SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4Sentidos formativos en la Educación Física: Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formaciónSaber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de Pedagogía en Educación Física y Deportes en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

NAVARRO, Jesús; RAMOS, Carlyla  y  VARGUILLAS, Carmen. Educación Física en Venezuela: Pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo 2016-2018. Educ. fís. cienc. [online]. 2019, vol.21, n.4, pp.107-107. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e107.

La finalidad de este artículo fue Analizar la pertinencia teórica y viabilidad de la reforma del currículo del nivel de media general en el área de Educación Física en Venezuela 2016-2018. El presente estudio, inédito y sistemático permitió identificar las consecuencias de esta posible aprobación. Para ello se realizó una investigación documental sobre estudios referenciales en el ámbito internacional y nacional, documentos y opiniones de especialistas. A manera de conclusión: el área de Educación Física adquiere beneficios en relación al aumento de horas y sesiones de clases para cada sección, disponiendo más tiempo para el desarrollo integral del educando, sin embargo existen otros elementos importantes que obstaculizan este proceso educativo, desde el especialista del área hasta las instalaciones deportivas. Se recomienda al ente rector que estudien estas expectativas de lo contrario esta reforma sería un fracaso y debilitaría aún más el sistema educativo venezolano.

Palabras clave : Nivel media general; Educación física; Reforma del currículo; Pertinencia teórica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )