SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Conteúdos ofensivos e métodos de ensino do handebol em ambiente escolar: perspectiva a partir da opinião de treinadoresO esporte no capitalismo tardio: imbricações entre cultura esportiva, economia e mercado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

HOURS, Germán. La construcción teórica del campo de la enseñanza deportiva desde la Globalización. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.3, pp.142-142. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e142.

Este trabajo es producto del proyecto de investigación: Los discursos de la enseñanza de los deportes desde la perspectiva de la educación física. Análisis sobre la construcción teórica en el campo desde el comienzo de la Globalización. Proyecto en el que se indagó de manera panorámica y epistemológica sobre la conformación de los discursos que se presentan en el campo de la enseñanza deportiva, en especial, a partir del comienzo de lo que se conoce como Globalización. Este trabajo forma parte del informe final que se presentó ante las autoridades correspondientes que evalúan y califican los proyectos de investigación en la Argentina. En este artículo se expone la manera en que esta lógica que emergió como un cambio político-comunicacional, llegó a condicionar también el campo de las prácticas deportivas y de su enseñanza.

Palabras clave : Discursos; Deportes; Globalización; Neurociencias; Neoliberalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )