SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Sobre lágrimas, corpos e silêncios pedagógicos: transitando entre educação física escolar, sexualidades e gêneroDisputas pela (des)estabilização do regime cisheteronormativo na Educação Física escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Física y Ciencia

versão On-line ISSN 2314-2561

Resumo

BAZAN, Eugenia et al. De-generar la formación docente en Educación Física. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.4, pp.148-148. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e148.

El presente artículo se enmarca en el proyecto de investigación “La buena enseñanza. Intervenciones docentes y evaluación en clave de géneros. Estudio en los Profesorados Universitarios de Educación Física de la UNLu y UdelaR”, de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. El propósito es compartir un taller vivencial llevado a cabo en el “II Encuentro de Estudios en Deporte” de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR). Dicha instancia surge como necesidad de generar un espacio práctico de problematización e indagación sobre la educación física y su enseñanza con perspectiva de géneros en la trayectoria de la formación docente, con el objeto que los y las participantes practiquen, apropien y transfieran la perspectiva de géneros al desarrollo de sus prácticas docentes.

Palavras-chave : Formación Docente; Educación Física; Perspectiva de Géneros; Deporte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )