SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2¡Abajo las armas!: Contrapuntos antimilitaristas en las voces femeninas del anarquismoEl Consejo Nacional de la Mujer en Argentina y su dimensión internacional, 1900-1910 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Travesía (San Miguel de Tucumán)

versión On-line ISSN 2314-2707

Resumen

VALOBRA, Adriana María. Los derechos políticos en Argentina y los vaivenes internacionales y nacionales. Travesía (San Miguel de Tucumán) [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.93-119. ISSN 2314-2707.

En este artículo repasaré las relaciones entre el derecho internacional y local en Argentina en relación con los derechos de las mujeres. El período corre entre comienzos del siglo XX, cuando surge el sufragismo en Argentina, y 1949 cuando tuvo lugar en Buenos Aires la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Mujeres. Me propongo revisar las relaciones de sincronía y destiempo entre las normativas internacionales, nacionales de Argentina y el papel del movimiento sufragista local e internacional.

Palabras clave : Derechos políticos de las mujeres; Relaciones internacionales; Comisión Interamericana de Mujeres; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons