SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número51Pequeños Estados e integraciones económicas: la Unión Aduanera Euroasiática y Kirguistán.Porque no todo es terrorismo. Notas sobre la actividad del Crimen Organizado en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Relaciones internacionales

versión On-line ISSN 2314-2766

Resumen

CACHO CANALES, Fernando José. "Retomar y reimpulsar" el Tratado de Maipú de Integracion y Cooperación. ¿Un nuevo ciclo en la relación bilateral entre Chile y Argenti. Relac. int. [online]. 2016, vol.25, n.51, pp.113-128. ISSN 2314-2766.

El objetivo de este artículo es dar una revisión a la relación bilateral actual entre Chile y Argentina, analizando especialmente la influencia del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación suscrito en el año 2009, y sus protocolos complementarios. Se plantea dar cuenta de la apuesta de la Presidenta Michelle Bachelet de "retomar y reimpulsar" dicho Tratado en el inicio de su segundo mandato, el año 2014, para lograr dar paso a la constitución de una alianza estratégica entre ambos países.

Palabras clave : Relación Bilateral Chile-Argentina; Política Exterior; Tratado de Maipú (2009; Protocolos Complementarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons