SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1LOS PRINCIPIOS BIOETICOS Y EL DERECHO LA RELACIÓN ENTRE AMBOS ÓRDENES NORMATIVOS EXAMINADA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE UN CASO EN EL QUE SE GENERÓ EL DILEMA DE ACEPTAR O NO LA VOLUNTAD DEL PACIENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad

versión impresa ISSN 1850-9371versión On-line ISSN 2314-3061

Resumen

DORADO, Claudia Roxana. LAS HUELLAS DE RENATO TREVES EN ARGENTINA: REFLEXIONES DESDE LA SOCIOLOGÍA JURÍDICA. Rev. Fac. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.1-20. ISSN 1850-9371.

: En este artículo se describen las huellas que el filósofo-sociólogo del derecho italiano Renato Treves dejó en la República Argentina durante su exilio. Se parte del análisis del contexto en donde se inserta este sociólogo italiano en el proceso de modernización de la Universidad Nacional de Tucumán. Se reflexiona sobre el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociológicas (IIES), en donde Renato Treves se encargó del Área de Sociología, y publicó su obra “Introducción a las Investigaciones Sociales” (1942), con un Apéndice sobre los Conventillos en la Ciudad de Tucumán, la cual es objeto de análisis.

Palabras clave : Renato Treves - Sociología - Universidad Nacional de Tucumán, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociológicas - Introducción a las Investigaciones Sociales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons