SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18LA MUERTE DE LAS MARCAS EN MANOS DE LOS NATIVOS DIGITALESARQUITECTURA EMPRESARIAL SOSTENIBLE: UN ENFOQUE INTEGRAL EN LOS NEGOCIOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencias administrativas

versión impresa ISSN 0009-6784versión On-line ISSN 2314-3738

Resumen

GONZALEZ CRUZ, Erik Geovany. RETHINKING THE FOURTH POWER DIMENSION: ORGANISATIONAL SUBJECT AND CULTURE CHANGE. Cienc. adm. [online]. 2021, n.18, pp.63-74. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e086.

El objetivo de este ensayo es repensar la perspectiva de la cuarta dimensión del poder, con ayuda de la idea del sujeto organizacional y el cambio cultural. El presente trabajo es una revisión teórica dividida en seis partes: la primera sección es una introducción con respecto a la discusión del poder en las primeras tres dimensiones; la segunda parte habla acerca de la cuarta dimensión del poder; la tercera parte es una reflexión acerca del sujeto ético; la cuarta sección es una aproximación al estudio del poder en las organizaciones; el quinto apartado profundiza en la propuesta del sujeto organizacional; el sexto apartado vincula la idea del sujeto organizacional y el cambio cultural. Finalmente, se proponen una serie de reflexiones con respecto a posibles caminos de estudio del sujeto organizacional.

Palabras clave : cambio cultural; sujeto ético; estudios organizacionales; poder.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )