SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19EVOLUCIÓN DE LOS CÓDIGOS DE GOBIERNO SOCIETARIO EN LA ARGENTINA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencias administrativas

versión impresa ISSN 0009-6784versión On-line ISSN 2314-3738

Resumen

NOBOA, Fabrizio. FUERZA DE CARÁCTER Y CONTINUIDAD EMPRENDEDORA: EVIDENCIA DE ECUADOR. Cienc. adm. [online]. 2022, n.19, pp.2-2. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e091.

El objetivo del presente estudio es analizar si la fuerza de carácter, la tendencia de una persona a mostrar perseverancia en el esfuerzo, constancia en el interés y pasión en objetivos de largo plazo, influye en la continuidad emprendedora en Ecuador. Empleando una prueba chi-cuadrado, compara el nivel de fuerza de carácter de dos grupos de emprendedores, uno con iniciativas empresariales avanzadas y otro con iniciativas menos maduras, y demuestra que los emprendedores que tienen mayor fuerza de carácter, según evaluación de terceros, construyen empresas con mayor capacidad de seguir operando. Este hallazgo sugiere que, pese a competir en ecosistemas con limitaciones, personas con fuerza de carácter son capaces de superar obstáculos externos y consiguen que su iniciativa empresarial avance.

Palabras clave : continuidad emprendedora; emprendimiento; fuerza de carácter; resiliencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )