SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1Magnesium levels in children with chronic kidney disease stages 1-3Hemoperfusion in patients with critical diseases and acute kidney injury. Three cases report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de nefrologia, dialisis y trasplante

On-line version ISSN 2346-8548

Abstract

ANAZCO, Percy Herrera; SANCHEZ-PEREZ, Luis  and  CORDOVA-CUEVA, Liz. Prevalencia, características clínicas y evolución de la infección por COVID-19 entre pacientes y personal asistencial de un centro de hemodiálisis de referencia nacional en Perú. Rev. nefrol. dial. traspl. [online]. 2021, vol.41, n.1, pp.41-50. ISSN 2346-8548.

Objetivo:

Determinar la prevalencia, características clínicas y evolución de los pacientes y personal asistencial con infección por COVID-19 en un centro de hemodiálisis de referencia nacional. Metodología: Estudio observacional y retrospectivo en una cohorte de pacientes en hemodiálisis crónicay del personal asistencial con infección por COVID-19 del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima desde el 1° de marzo al 12 de junio del 2020. Resultados:Se evaluó a 48 pacientes y a 52 miembros del personal asistencial. El 33,3% de los pacientes y el 7,6% del personal asistencial fue positivo para COVID-19. El 56,2% de los pacientes fueron sintomáticos y el 18,7% requirió hospitalización. Nadie del personal asistencial tuvo síntomas. A la fecha, ninguno de los pacientes evaluados ha requerido ventilación mecánica o ha fallecido.Conclusiones: La infección por COVID-19 entre pacientes es alta. Dos de cada diez han requerido hospitalización, sin ningún fallecido.

Keywords : SARS-CoV-2; COVID-19; coronavirus; unidades de hemodiálisis en hospital; diálisis renal; hemodiálisis; insuficiencia renal crónica; hospitalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )