Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. Mario J. Buschiazzo
versión On-line ISSN 2362-2024
Resumen
CRAVINO, Ana. La noción de heterotopía y su aplicación en el análisis de la enseñanza del proyecto en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, 1901-1948. An. Inst. Arte Am. Investig. Estét. Mario J. Buschiazzo [online]. 2014, vol.44, n.1, pp.33-48. ISSN 2362-2024.
La enseñanza del proyecto es una experiencia didáctica compleja que se entrecruza tanto con el enfoque que adquieren ciertos temas y problemas en los ejercicios proyectuales, como con cuestiones pedagógico-didácticas, así como en las propias consideraciones de qué se entiende por arquitectura y cómo se deben abordar, dentro de un contexto ideológico-teórico y en un determinado momento histórico, ciertos problemas. La noción de heterotopía proporcionada por Foucault brinda nuevas herramientas conceptuales para el análisis de estos ejercicios, permitiendo sacar a la luz ideas sacralizadas que permanecieron inalteradas durante un largo período de tiempo.
Palabras clave : Heterotopía; Enseñanza del proyecto; Historia de la enseñanza; Ejercicios proyectuales.