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Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. Mario J. Buschiazzo

versión On-line ISSN 2362-2024

Resumen

GOMEZ PINTUS, Ana  y  PESOA, Melisa. Vender el territorio: Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950). An. Inst. Arte Am. Investig. Estét. Mario J. Buschiazzo [online]. 2017, vol.47, n.1, pp.111-124. ISSN 2362-2024.

Este artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los emprendimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana.

Palabras clave : Gran Buenos Aires; cartografía; publicidad; loteos.

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