SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Francesco MaccaferriMorten F. Rønnow índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. Mario J. Buschiazzo

versão On-line ISSN 2362-2024

Resumo

GUTIERREZ, Juan José  e  BRITTI, Lucía. José Manuel Felipe Pastor. An. Inst. Arte Am. Investig. Estét. Mario J. Buschiazzo [online]. 2019, vol.49, n.1, pp.111-124. ISSN 2362-2024.

El arquitecto José Manuel Felipe Pastor fue un urbanista argentino que se desempeñó como tal desde mediados de la década de 1940 hasta entrada la década de 1970. Sus trabajos más importantes fueron el proyecto definitivo para la reconstrucción de ciudad de San Juan en 1944 y su labor en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Domingo Mercante, con su destacada participación en la Comisión Asesora del Gran Buenos Aires. Estos trabajos deben entenderse en el marco de una prolífica carrera vinculada al desarrollo de planes reguladores, al diseño y dirección de obras de arquitectura y a la producción de textos sobre urbanismo. El presente artículo delinea los diferentes perfiles que convivieron en la figura del arquitecto y señala la relación entre arquitectura y ciudad, así como el lugar de su producción escrita en la praxis del urbanismo.

Palavras-chave : José Manuel Felipe Pastor; biografía; historia; urbanismo; arquitectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons