Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349
Resumo
RUIZ, Mariel A.. LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UNLu. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2017, vol.1, n.12, pp.45-61. ISSN 1851-6297.
En tanto el estudiante de educación física transita su experiencia de formación en instituciones que “determinan repertorios de valores” (Remedi, 2005, p.76) “enraizados en un sistema cultural en donde lo simbólico e imaginario está en juego” (Remedi, 2005, p.11) y suponen un “modo de socialización o, para ser más preciso, un tipo de relación con el otro” (Dubet, 2002, p.22) nos interesó realizar una investigación encaminada hacia el reconocimiento del sujeto docente de la educación física que se forma en la Delegación de San Fernando de la Universidad Nacional de Luján. Nos centrarnos en el papel que cumple la institución en dichos procesos de formación docente, basándonos en el análisis de los relatos de experiencias de estudiantes de la carrera. Esta estrategia utilizada para la recolección de evidencias en el marco de la perspectiva biográfico-narrativa (Sautu, 1999; Aguirre, 1996; Arfuch, 2002, 1992, 2003, Balán y Jelin, 1979, etc.) nos fue aproximando desde los aspectos individuales a aquello que la institución dice de sí misma.
Palavras-chave : Institución; Experiencia; Estudiante; Cultura; Narrativa.