SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número12NUEVOS OBJETOS Y NUEVAS TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICALA EDUCACIÓN COMO MECANISMO IGUALADOR DE OPORTUNIDADES: REEDITANDO VIEJAS DUDAS DESDE URUGUAY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

ODETTI, Cecilia  e  VALENTINUZ, Susana. JÓVENES Y EDUCACIÓN: ACERCA DE LAS RELACIONES CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2017, vol.1, n.12, pp.133-149. ISSN 1851-6297.

Las revoluciones tecnológicas de las últimas décadas han generado modificaciones estructurales que repercuten en la configuración de la vida cotidiana, la construcción de significados, las prácticas y las formas de relacionarse de los agentes sociales. Así es como caracterizamos las marcas de esta sociedad contemporánea, definimos el campo de estudio de las culturas juveniles en algunas producciones socio-antropológicas y por último focalizamos las transformaciones que las tecnologías han generado en los jóvenes y la escuela. El presente artículo es un avance de investigación, que tiene por objetivo revisar y analizarlas principales referencias teóricas en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los jóvenes y su relación con la escuela. Este trabajo se produce en el marco del Proyecto de Investigación "Procesos de construcción curricular en la educación secundaria santafesina a partir de la Ley de Educación Nacional" y de las indagaciones bibliográficas de la cátedra "Sociología de la Educación" (CAI+D-2011, FHUC-UNL).

Palavras-chave : Jóvenes; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Escuela Secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons