SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número12CIENCIA ENTRE TODXS: UNA PRODUCCIÓN COLECTIVA DESDE Y PARA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

TROTTINI, Ana María  e  FERRANDI, María Angélica. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2017, vol.2, n.12, pp.195-206. ISSN 1851-6297.

El presente artículo expone las conclusiones a las que se arribó en la elaboración de la tesis del Máster de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Universidad de Salamanca-España). Se selecciona una de las categorías, establecidas por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, en su Programa para la Evaluación Internacional para Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). Partiendo del objetivo de relevar competencias universitarias, se han buscado indicadores sistematizados y reconocidos mundialmente. Para tal fin se ha utilizado además como instrumento, el test MBTI (Myer-BriggsTypeIndicator) transferido a un software de Business Intelligence que permite la visualización de cada uno de los aspectos.

Palavras-chave : Competencias universitarias; Habilidades; Inteligencia de Negocios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons