Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349
Resumo
TROTTINI, Ana María e FERRANDI, María Angélica. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2017, vol.2, n.12, pp.195-206. ISSN 1851-6297.
El presente artículo expone las conclusiones a las que se arribó en la elaboración de la tesis del Máster de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Universidad de Salamanca-España). Se selecciona una de las categorías, establecidas por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, en su Programa para la Evaluación Internacional para Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). Partiendo del objetivo de relevar competencias universitarias, se han buscado indicadores sistematizados y reconocidos mundialmente. Para tal fin se ha utilizado además como instrumento, el test MBTI (Myer-BriggsTypeIndicator) transferido a un software de Business Intelligence que permite la visualización de cada uno de los aspectos.
Palavras-chave : Competencias universitarias; Habilidades; Inteligencia de Negocios.