SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número14PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EL NIVEL SECUNDARIO: LA EXPERIENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 1851-6297versión On-line ISSN 2362-3349

Resumen

ACEVEDO LEON, Diego Fernando. SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA: TENDENCIAS INVESTIGATIVAS . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2019, vol.1, n.14, pp.1-14. ISSN 1851-6297.

Este artículo1 analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido.

Palabras clave : Sentido de la escuela; Significado de la escuela; Valoración de la escuela; Representaciones de la escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons