SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número14INTEGRACIÓN CURRICULAR: UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN ACERCA DEL CURRICULUM UNIVERSITARIODOCENCIA, TRABAJO Y DISPUTAS COTIDIANAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LAS SOCIEDADES DEL GERENCIAMIENTO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

FARINAS BARRIOS, Edith Enélida  e  PEREZ CANO, Raquel. EL TRABAJO METODOLÓGICO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE JAGÜEY GRANDE, CUBA: PARTICULARIDADES Y EXPERIENCIAS. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2019, vol.2, n.14, pp.41-50. ISSN 1851-6297.

En los centros universitarios municipales (CUM) cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes, son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículo se analizan y describen particularidades y experiencias en la realización del trabajo metodológico como parte del proceso de formación continua de profesores de las carreras pedagógicas: Licenciatura en Educación preescolar y Licenciatura en Educación primaria en el CUM de Jagüey Grande. Los métodos teóricos de análisis, síntesis y generalización durante la revisión bibliográfica permitieron la determinación de los aspectos que constituyen posiciones de los autores. Los métodos empíricos de análisis de documentos y entrevista posibilitaron el estudio del tema a investigar.

Palavras-chave : Formación continua; Trabajo metodológico; Centros universitarios municipales; Particularidades; Experiencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons