SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51El kitsch que nunca fue. Consideraciones sobre Reflejos del nazismo de Saul Friedländer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de Estética

versión On-line ISSN 2408-4417

Resumen

BANEGAS, Francisco Salaris. En mis libros es todo artificial. Sobre el concepto de naturaleza en la obra de Thomas Bernhard. Bol. estét. [online]. 2020, n.51, pp.65-94.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 2408-4417.

La naturaleza es un concepto de gran recurrencia en toda la obra de Thomas Bernhard. Sin embargo, lejos de vehiculizar un espectro coherente y sólido, dicha recurrencia evidencia una variabilidad muchas veces sorprendente, que se da no solo de obra en obra sino en el interior del discurso de un mismo personaje. Este trabajo se propone estudiar algunos usos del concepto de naturaleza para reflexionar también sobre la propuesta estética bernhardiana. Para ello, será de enorme utilidad no solo la noción espacial que instaura la naturaleza sino, fundamentalmente, la construcción de relaciones que la vinculan con el arte y la praxis artística.

Palabras clave : Arte; Artificio; Nombre; Literatura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español